viernes, 30 de noviembre de 2012

Alfredo Parra - La Pimienta De Mi Canta

Caratulas de Revista Folklore y LLano
PlayList de CoplerosCriollitos

viernes, 23 de noviembre de 2012

Stella Urrego - Promesa De Amor. Promocional

STELLA URREGO – LA NUEVA VOZ DEL FOLKLORE   
 Desde la tercera capital más alta en América del Sur, Bogotá, nos llega una Psicóloga que aborda con su lenguaje musical los escenarios de la canta criolla colombo-venezolana con una voz que es terapia para todo amante del folklore, su nombre es Stella Urrego, talento profesional emergente con 16 años de experiencia y trayectoria en el ámbito artístico como cantante e intérprete de instrumentos como Arpa, Cuatro Maracas, Bajo; se estrena como compositora en este su segundo trabajo discográfico y es que su experiencia en las lides festivaleras le han valido para proyectar vivencias que hoy fusiona en sus creaciones.



Ha tenido importantes y destacadas participaciones en eventos socioculturales a nivel  de difusión y competitivos en Colombia y Venezuela,alcanzando importantes reconocimientos en torneos, encuentros y festivales nacionales e internacionales en voz recia femenina, entre los que cabe mencionar; Festival Internacional del Rodeo – Tauramena(CO), Festival Internacional de Guasipati – Venezuela (VE), Festival de Asogata – Venezuela (VE)(2Lugar y 1Lugar Cantante mas Popular),  Festival del Canoero – Puerto López (CO) (1Lugar), Festival de la Canción – Universidad Militar- Bogotá (CO)(1Lugar), Festival Folclórico y Turístico – San Martin (CO)(1Lugar), Torneo Internacional del Retorno – Acacias 2011(CO) (2Lugar), y el mas reciente Festival Internacional del Joropo – Villavicencio 2012-1Lugar,  todo esto combinado con presentaciones en escenarios públicos y privados de gran importancia para el medio folclórico y cultural.

Stella es una profesional del canto que cada día suma a su carrera vivencias que le permitan dignificar nuestro cultura llanera musical todo  a través de hermosas melodías y letras estructuradas que llevan al oyente a un autoanálisis critico de la vida, y es que esta Psicóloga con su voz marca la nueva ruta de nuestro canto llanero que esta no solo para escucharla sino para vivirla. Sigan la ruta porque viene más de esta nueva voz del folklore.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Jaiber Ricardo Celiz - Retazos De Mi Llano

UN POETA QUE VIENE DEL CORAZON AL ALMA CON LOS RETAZOS DE SU LLANO ENTONANDO SU JOROPO RECIO EL ES (((JAIBER RICARDO CELIZ))
Los hermosos llanos de Puerto López, departamento del Meta, Colombia le vieron nacer y transcurrir su infancia entre el pueblo, el campo y sus faenas, junto a su formación académica y su inquietud por el canto desde muy temprana edad. Cantando por primera vez en una tarima 
en unas fiestas de colonias en Pto. López al lado del desaparecido Julio Miranda, llevando la música y el folklore como hobby, grabando su primer trabajo en el 2008 titulado “Del Corazón al Alma” con temas como: Corazón Es, Tiempo, Amor Verdadero, Nostalgia, todos temas de su autoría. Este cantautor participa como compositor en el torneo Internacional del joropo en Villavicencio 2009 donde clasifica siendo finalista con el tema “Entre Palos”, actualmente trabaja la producción y promoción de su segundo trabajo discográfico donde viene Pasajes y Golpes de su autoría; cabe mencionar, Trabajando con Mi Viejo, Por Ser Llanera, entre otros


Su canto realza la cultura propia del campesino llanero, pintando paisajes, situaciones del entorno, las buenas costumbres del ser humano en cualquiera de las situaciones que nos van tocando en la vida, viendo cada momento de estos con un enfoque positivo y de esperanza, enriquecido con acompañamiento de los grandes interpretes de los instrumentos musicales llaneros, como los maestros David Parales , Mario Tineo, arpistas consagrados en el arte y pioneros de este folclor, Carlos quintero y Mauricio Carvajal, todos de talla internacional. Sus temas se encuentran sonando en diferentes estaciones radiales de Colombia y Venezuela, prontamente en su gira de medios en ambos países para afianzar su colocación artística y en el 2013 el lanzamiento del video de su nuevo promocional de la mano de Vezcol.
PlayList de CulturaLlanera

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Carlos Rondon - Promocionales

Laura Torres - Me Estoy Enamorando. Promocional

Laura Torres
Joven Cantante Valerana, nacida en tierras Trujillanas un 29 de marzo, sus padres Ysmelda y Pedro, su hermano y Cuatrista Pedro Luís Torres. Realizó sus estudios de primaria en la Escuela “Pascual Ignacio Villasmil” de Valera, donde tuvo participación en la Estudiantina que lleva el mismo nombre, destacándose como Cuatrista y Cantante, mostrando desde muy pequeña su inquietud por la música y actos culturales. Sus estudios básicos de bachillerato los cumplió en el colegio “República de Venezuela”, el cual representó en el Festival de la Voz Liceísta 2003, participó en la coral República (del colegio). El ciclo diversificado lo cursó en el Colegio Salesianos “Santo Tomas de Aquino”, en la que fue integrante de los coros de la Iglesia de la
entidad estudiantil, cantante del grupo musical Santo Tomas de Aquino, contribuyó con su grupo de música Criolla en numerosos actos del mismo.   En esta fecha ya se estaba planificando la grabación de su primera producción discográfica.

Su carrera musical la ha desarrollado en los estados Barinas, Portuguesa, Dtto. Capital, Lara, Trujillo, Guárico, Yaracuy, Aragua, entre otros

Primera Grabación:
A los 13 años de edad realiza su primera grabación con el tema “Por Primera Vez”, tomándolo como ensayo y prueba en los estudios RV – Barinas. A la fecha todavía suena en algunas emisoras de los estados Barinas y Trujillo.

En el mismo se destacan las actuaciones especiales de: Cantante a dúo: René Lara Castillo (Barinas), Arpista: El Maestro Carlos Tapia (Barinas), Cuatrista: Pedro Luís Torres (Valera), Bajista: Rayner Valbuena (Betijoque-Trujillo), Maraquero: Jorge Carrero (Barinas), Autor en letra y música: Pedro Carrasquel (Barinas).

Sobre su Producción Discográfica “SON TUS OJOS”
La grabación se realizó en los estudios “LLANO RECORDS” en Tocuyito Edo Carabobo, en los años 2003-2004, bajo la dirección musical del bajista, el señor Adelmar Paz. La acompañan Músicos como: Arpistas: Carlos Tapia, Eduardo Betancourt, Julito González. Cuatro: Su hermano Pedro Luís
Torres, Bajo: Ademar Paz, Maracas: Ernesto Laya y Danilo Mejía. Compositores conocidos como: Eduardo Arocha, Paúl España, José Gregorio Sánchez, Omar Torres, Juan Carlos Maestre,
José Ramón Viloria, Ibsen Rodríguez, entre otros. Sus temas Promocionales: “Son tus Ojos” de Omar Torres y “No te equivoques” de Ibsen Rodríguez.

Sobre su Nueva Producción Discográfica 2012-2013
Se encuentra grabando en “OHM STUDIOS”, en Barquisimeto Edo Lara, de la cual se ha sacado un primer sencillo a sonar en las emisoras a nivel nacional, lleva por nombre “ME ESTOY ENAMORANDO” letra y música de la Portugueseña Zaribeth López.

Ha participado en Grandes Eventos de Música Llanera, entre
los que podemos mencionar:

Homenaje al Maestro Carlos Tapia (Edo Barinas, año: 2004)
Homenaje al Maestro Alejandro López (Edo Barinas, año: 2005)
Ferias de Carnaval (Boconó, Edo Trujillo, año: 2005)
Ferias de Papelón (Edo Portuguesa, años: 2006-2007)
Ferias Agropecuarias de Barinas (año: 2006)
Ferias de Carnaval (Carvajal, Edo Trujillo, año 2007)
Ferias de Santiago (Edo Trujillo, año: 2007)
Tertulias de Barinas (Edo Barinas, año: 2007)
Cimarronazo 2008 (Edo. Lara)
Ferias Agropecuarias de Valera (2008)
Inauguración de la Manga Alejandro Álvarez (Cabudare- Lara 2009)
Presentadora VOZ UNEXPO BARQUISIIMETO 2009
Aniversario del Programa Radial Alma Criolla de Juan
Carlos Maestre (Bocono-Trujillo 2009)
Cimarronazo 2009 Barquisimeto

También ha Actuado en Festivales como:
Voz Republicana (año: 2000) Edo Trujillo
Festival Jaruma de Oro (año: 97) Edo Trujillo
Festival Internacional de Música Llanera El Silbón (años:
2002, 2003, 2005) Edo Portuguesa
Festival Panoja de Oro (año: 2006) Edo Guárico
Festival Samán de Güere (año: 2006) Edo Aragua
Invitada Especial en La Voz UNEXPO 2008
Invitada Especial en La Voz Unexpo 2009

Grabaciones en los Canales de Televisión:
Venevisión, programa Ritmo Sabor y Tierra
VTV, programa Nuestra Música
TEVES, programa Querencias
Somos TV, programa de variedades
Telecentro, programa La Estrella es Venezuela
Promar, programas: Una Buena Mañana y Somos Venezuela
Televisora Regional de Portuguesa, programa El Show de las Estrellas
Total TV, programa de variedades
Tele llano, programa de variedades
Invitada Especial en la producción discográfica de los cantantes:
Juan Carlos Maestre “Esclavo de tu Amor”
Efraín Romero “Enamorado”

lunes, 5 de noviembre de 2012

Gustavo Torrealba - En Un Eterno Vaiven

    GUSTAVO TORREALBA
  “EL GALENO DE LA CANTA

Gustavo Torrealba nace en San Juan de los Morros el Domingo 20 de Febrero de 1983 cerca de unos carnavales del mencionado año. Hijo del Lic. Gustavo Torrealba (Buzuco como lo conocen en Tucupido y San Juan de los Morros) y la Dra. Maria Becerra, el 5to Hijo de 7 de Don Gustavo Torrealba y el primero de 3, de la Dra. María Becerra.
            Gustavo Torrealba comienza a cantar a los 4 años de edad cuando motivado por el cariño hacia una dulce niña compañera del preescolar, pide a su maestro de música formar parte de la coral y agrupación musical de la escuelita. Aprende a tocar el Cuatro teniendo solo 6 añitos y desde ese entonces comenzó a tararear canciones de los grandes (Reynaldo Armas, Simón Díaz, Luís Silva, Fredy López, El Carrao de Palmarito, Teo Galíndez entre otros) y así mismo comenzó a escribir sus propias canciones y a participar en Festivales como: Festichamo, Puerta del Llano, Quitapesares, El Llanerito de Oro, San Juan Bautista de Oro, El Centauro de Oro, Voz Cabrereña, Voz Liceísta, Voz Unergista, Voz Universitaria, Festival Internacional Voz del Alma llanera 2009, por mencionar solo algunos, donde siempre se alzó con los primeros lugares y premiaciones especiales.

En el año 2005, a los 22 años de edad, graba su primera Producción Discográfica que tituló Gustavo Torrealba “Eternamente Enamorado”, producción que a pesar de ser Bautizada por el Cardenal Sabanero Reynaldo Armas, no tuvo grandes alcances, debido a que en ese momento Gustavo tenía grandes responsabilidades como estudiante, pues cursaba 4to año de Medicina, ardua carrera que culminó en el año 2007, obteniendo el Título de “Médico Cirujano” en la Universidad Rómulo Gallegos de San Juan de los Morros.

 Sin Embargo, actualmente Gustavo Torrealba con su Segunda Producción Discográfica, busca posicionarse entre los mejores cantantes y compositores del país, pues temas como SECRETOS (tema fondo musical en escenas de la novela estelar de VENEVISION “UN ESPOSO PARA ESTELA 10PM”), RECUERDOS Y CONSEJOS PARA UN GUAYABO (este último compuesto e interpretado junto a Jorge Guerrero) lo han dado a conocer en gran parte del territorio nacional, lo que lo ha llevado a merecer nominaciones y premios especiales como “Angel Custodio Loyola”, “Estrella de Oro de Venezuela”, “Mara Internacional”, Llanero de Oro entre otros reconocimientos de medios de comunicación de todo el país.

Desde el momento en que Gustavo decide salir a cantar, comenzó a compartir tarima con los artistas folkloristas mas cotizados del país. En el mismo año 2005, a solo un mes de presentar su primer disco al público, se presenta en el Teatro Teresa Carreño en un Evento de talla Internacional llamado “Llanos, Pampas y Sabanas, Cantos y Bailes de Nuestras Tierras Grandes”, donde se dieron cita Delegaciones de Chile, Brasil, Argentina, Bolivia, México y por Venezuela  GUSTAVO TORREALBA.

Hoy Gustavo Torrealba, ese humilde luchador, carismático y amigo de todos, quien siempre lleva consigo la perseverancia y quien le canta al amor, al llano y a nuestra hermosa Venezuela, respaldado  por el Sello Disquero ANES  Records en su 2da Producción Discográfica titulada “Gustavo Torrealba, En un Eterno Vaivén”, con su  sencillo promocional “SECRETOS” (Fondo Musical en la novela de VENEVISIÓN Un esposo para Estela), producción que consta de 10 temas, todos de su autoría y que además cuenta con la gran participación de Jorge Guerrero, El Guerrero del Folklore en el tema Nº 7 “Consejos para un Guayabo”, bonita letra y fresca temática, cuya autoría comparten ambos intérpretes, además de la participación especial de la Dra. Cecilia Becerra (tía del cantautor) en el tema #3 Arrullos, un Homenaje a las Madres. Otros temas de este 2do trabajo discográfico: El gran sentir de lo nuestro, En un eterno vaivén, Recuerdos, Miradas de amor, Delia Mercedes, La caricia más sutil y Mis vivencias juveniles. Actualmente comienza gira promocional con 2 temas nuevos llenos de romanticismo criollo “SI SE AMA” y “CORAZÓN EN CENIZAS” los cuales formarán parte del 3er trabajo discográfico que ya prepara nuestro artista guariqueño. 
DESCARGALO AQUI

Yirmary Bolivar - Porque Soy Tan Parrandera. Promocional

Aporte de EME Producciones

Orlando Rodriguez - Esa Flor..Quierela. Promocional

Aporte de EME Producciones

Luis Robles - Tu Amante Fiel. Promocional

Cortesia de EME Producciones

Angel Reyes - A Ti Mujer. Promocional

Cortesia de EME Producciones