viernes, 30 de mayo de 2014

Juan Troyano - El Amigo Del Llano

Cortesia de CoplerosCriollitos

Pedro Rodriguez Hijo - Muchacha Elorzana

Gustavo Schwarzenberg - Promocionales 2014

Link Cortesia de JemaivaMarin

martes, 27 de mayo de 2014

Jean Ochoa - Promocionales 2014

Eduardo Fernandez - Promocionales

Eduardo Fernández Pérez nacido en el pueblo de Paz de Ariporo Casanare un 3 de marzo de 1994, desde muy temprana edad aprende a tocar el cuatro y en el a interpretar los temas que por la época escuchaba  por las emisoras de su región Casanareña. Alternando sus actividades escolares fue creciendo su amor por las labores criollas del campo que poco a poco fue aprendiendo en los trabajos de llano.. De aquellas largas jornadas de trabajo se inspiraba para plasmar sus vivencias y ser el intérprete de sus propias composiciones; melodías criollas que resaltan la belleza del entorno que desde niño lo rodea, pasajes que añoran su tierra y las traiciones que han dejado muchas enseñanzas, golpes que muestran la energía de un caballo cuando pasa.
Hoy el llano le hace un reclamo para que exponga su cultura, por eso a pesar de su corta edad hoy nos da una muestra de su llano y su talento para mostrarlo en 5 temas promocionales, de lo que será su primer trabajo discográfico que se titula DESENGAÑO con la autoría de letra y música de su propio talento, que muy pronto con la ayuda de Dios y la Virgen de Manare Patrona de los Llaneros,  nos dejara escuchar la totalidad de los temas que esta producción nos trae. Acompañado por dos grandes Arpistas, Desde Venezuela el maestro José Archila y por Colombia el maestro Diego Pérez, uniendo a sí dos países en una misma causa, resaltar y mostrar al mundo las maravillas de nuestro majestuoso llano.

jueves, 1 de mayo de 2014

Ivan Arevalo - Sabaneando

      Iván Arévalo es un destacado cantautor nacido el 28 de junio de 1972, en el Chaparo, estado Anzoátegui. Orgullosos de sus orígenes, se ha inspirado en las enigmáticas sabanas de esa región, y le ha cantado a sus aguas, montañas, animales y a la vida cotidiana de sus lugareños. Sus padres fueron caporales de hatos ganaderos, herencia latente en este joven llanero.

         Arévalo se inició en el canto nacional al cumplir 12 años de edad. A los 15 llegó a Caracas con la ilusión de incursionar como cantautor, y desde entonces, Arévalo imprime gran esfuerzo y dedicación a sus producciones, cualidades que junto a su talento, le han permitido abrir muchas puertas y llevar nuestra música a cada rincón de Venezuela.


       En 1994 logra grabar su primer CD, llamado: Romance en mi pueblo, en el cual contó con la participación del conjunto de Jesús Tenepe. Para el año 97 graba su segunda producción denominada Generaciones del llano, acompañado de 2 grandes figuras, tales como: El Carrao de Palmarito y José “Catire” Carpio, Jesús Tenepe y el maestro Orlando Párima. 

        Durante una de sus actuaciones en la plaza Juan Pablo López del Banco Central de Venezuela, graba su tercer álbum, un CD en vivo titulado Iván Arévalo. Luego para el 2005 aparece su cuarto trabajo el cual lleva por nombre Sabaneando. Allí participan Antonio Ostos y William Macualo, arpistas exclusivos de Reinaldo Armas. Este álbum cuenta con 14 temas, entre los cuales destacan: “Relatos de un coplero”, “Mi mujer se soltó el moño”, “Sabaneando”, entre otros. 

       Arévalo ha participado en varios festivales de música criolla, obteniendo puestos honorables en cada uno de ellos, manteniendo un estilo característico y recio que lo ha consagrado como un cantautor único, de nuestra música criolla. Este insigne valuarte del folklore nacional ha compartido escenario con reconocidos artistas, tales como: Simón Díaz, Reinaldo Armas, Freddy López, El Carrao de Palmarito, Jesús Moreno, Cristóbal Jiménez, Rummy Olivo, Francisco Montoya, Jorge Guerrero, Armando Martínez, por mencionar algunos. Él mismo se define como un fiel defensor de nuestra música, de viejas costumbres y tradiciones que con los años tienden a desaparecer.
Aporte de Suyubani Contreras

Miguel Angel Leon - Promocionales

Luis Chacin - Coplero, Romantico y Parrandero