lunes, 10 de septiembre de 2012

Yenmar Quintero - Mi Canto Tambien Enseña

RESEÑA DE YENMAR YORLEY QUINTERO BARAZARTE
 Nombre: Yenmar Yorley Quintero Barazarte Nació en el estado Barinas el  01 de abril de 1998 tiene 13 años de edad,  actualmente cursa 8°  grado en la U.E “TERESA DE LA ASUNCION” FE Y ALEGRIA destacándose por ser disciplinada y excelente estudiante motivo por el cual ha sido merecedora de varios reconocimientos. 

Su primera actuación en público fue en preescolar donde les dedicó una poesía a las maestras. Desde pequeña le llamo la atención el canto, la danza y los instrumentos por ello comenzó desde los 9 años de edad a recibir clases de canto en la casa de la cultura dirigida por el Prof. René Lara Castillo, descubridor de este talento. Su primer tema ante el público fue "egoísmo”; asimismo  fue seleccionada por el profesor José Ramón Díaz para integrar el conjunto retoñitos del folclor llanero. Allí  mismo en cultura recibió clases de barijazz con la profesora dulce, participó en el cascanueces 2007, recibió clase de joropo desde el básico hasta el avanzado en la misma casa de estudio. 

Luego desde el 2008 ha cursado estudios en la escuela de música José Ángel Lamas recibiendo clases de cuatro, de teoría y solfeo, vocalización y flauta trasversa. Ha participado y ganado en algunos festivales como: festival lions internacional 2008, trompo de colores 2009, festival niños de mi patria 2009, festival araguaney 2010, festival gabancito de oro 2010, festival voz febrerista,  festival voz bolivariana y en otras actividades como invitada especial en el estado Barinas, Portuguesa, Guárico, Miranda, Anzoátegui, Maracaibo, ha compartido escenarios con excelentes cantantes como Jorge guerrero, Elisa Guerrero, el tigre de mata negra, Francisco Montoya, Jesús Moreno, Carlos Terán, María Carrizales.
Aporte de Maria Annaliesse 

No hay comentarios:

Publicar un comentario