viernes, 5 de octubre de 2012

Gerardo Valentin - Promocionales

Actualmente Gerardo Valentin está radicado en Francia realizando una labor de difusión de la cultura venezolana en Europa, a través de la participación musical en diversos festivales internacionales y en varios programas de radio y TV Europeos.

Representante de Venezuela en:

El 22avo Festival Rencontres d'Amerique Latina en Toulouse-Francia
I Atardecer Llanero en Lyon 2010
Fiesta Latina en Bélgica - Teatro Marni 2010
Joropazo Llanero en Paris 2010
Festival de Musica Folklorica en Oviedo, Espana

Gerardo Valentin inicia su carrera musical a los 12 años, en la famosa escuela venezolana Las Voces Blancas de Elisa Soteldo, quién lo beca para iniciar estudios de música, canto y baile. Allí conoce el mundo de los teatros, radio y televisión. Fue la voz infantil de numerosos comerciales, en la década de los 80, guiado de figuras como Ilan Chester.

Este artista venezolano comparte sus labores profesionales como químico, con su pasión por la música, que lo ha llevado a obtener los siguientes reconocimientos:

1er Lugar Voz IUTEISTA (1997), Ganador de la Bienal Nacional de Canto Magdalena Sánchez (2001), 2do Lugar de la Voz Urbana de Ingeniería UCV (2001), 1er Lugar de la Voz tradicional de Ingeniería UCV (2002), Mención especial Voz Universitaria UCV (2002), 1er Lugar Concurso Nacional de Canto Fundación Vicente Emilio Sojo (2006), Representante de Venezuela en el III Festival Internacional del Bolero (2006), Representante de Venezuela en el IV Festival Internacional del Bolero (2007)

Ha participado en reconocidos programas de televisión: Al mediodía con Simón Díaz (VTV), Maria Teresa Chacín (VTV), La hora de Los Melódicos (VTV), Línea Abierta con Napoleón Bravo (TELEVEN), El Camaleón (TELEVEN), etc. Igualmente ha llevado su música a infinidad de programas de radio.

Sus estudios musicales y de canto, han sido guiados por Carlos Almenar Otero, Janice Williams, Lotty Ipinza y Domingo Balducci. Con estos dos últimos profesores estudió 3 años de Canto Lírico en el Taller Fedora Alemán (CONAC).

Gerardo Valentin ha compartido trabajo musical con agrupaciones como Los Melodicos, Guaco, La Dimension Latina, Rafael Brito, Simon Diaz, Ilan Chester, entre otros.

Actualmente, y al lado de talentosos músicos jóvenes, termina sus producciones de música llanera y de Boleros, con los cuales intenta dejar plasmados su afición a estos dos géneros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario