jueves, 1 de mayo de 2014

Ivan Arevalo - Sabaneando

      Iván Arévalo es un destacado cantautor nacido el 28 de junio de 1972, en el Chaparo, estado Anzoátegui. Orgullosos de sus orígenes, se ha inspirado en las enigmáticas sabanas de esa región, y le ha cantado a sus aguas, montañas, animales y a la vida cotidiana de sus lugareños. Sus padres fueron caporales de hatos ganaderos, herencia latente en este joven llanero.

         Arévalo se inició en el canto nacional al cumplir 12 años de edad. A los 15 llegó a Caracas con la ilusión de incursionar como cantautor, y desde entonces, Arévalo imprime gran esfuerzo y dedicación a sus producciones, cualidades que junto a su talento, le han permitido abrir muchas puertas y llevar nuestra música a cada rincón de Venezuela.


       En 1994 logra grabar su primer CD, llamado: Romance en mi pueblo, en el cual contó con la participación del conjunto de Jesús Tenepe. Para el año 97 graba su segunda producción denominada Generaciones del llano, acompañado de 2 grandes figuras, tales como: El Carrao de Palmarito y José “Catire” Carpio, Jesús Tenepe y el maestro Orlando Párima. 

        Durante una de sus actuaciones en la plaza Juan Pablo López del Banco Central de Venezuela, graba su tercer álbum, un CD en vivo titulado Iván Arévalo. Luego para el 2005 aparece su cuarto trabajo el cual lleva por nombre Sabaneando. Allí participan Antonio Ostos y William Macualo, arpistas exclusivos de Reinaldo Armas. Este álbum cuenta con 14 temas, entre los cuales destacan: “Relatos de un coplero”, “Mi mujer se soltó el moño”, “Sabaneando”, entre otros. 

       Arévalo ha participado en varios festivales de música criolla, obteniendo puestos honorables en cada uno de ellos, manteniendo un estilo característico y recio que lo ha consagrado como un cantautor único, de nuestra música criolla. Este insigne valuarte del folklore nacional ha compartido escenario con reconocidos artistas, tales como: Simón Díaz, Reinaldo Armas, Freddy López, El Carrao de Palmarito, Jesús Moreno, Cristóbal Jiménez, Rummy Olivo, Francisco Montoya, Jorge Guerrero, Armando Martínez, por mencionar algunos. Él mismo se define como un fiel defensor de nuestra música, de viejas costumbres y tradiciones que con los años tienden a desaparecer.
Aporte de Suyubani Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario