sábado, 7 de enero de 2017

Darwin Flaudita - Biografia


Nació en el vecindario Yopito, Mantecal, estado Apure, un 29 de Enero.


Desde entonces fue criado en un ambiente de músicos y cantantes; desde muy niño aprendió algunos acordes básicos del cuatro cosa que enseño su padre y hermanos mayores, poco a poco fue aprendiéndose canciones que el mismo se acompañaba. Estudio la primaria en la Escuela Básica " #Yopito", la cual representaba cantando en festivales infantiles de la época y participaba en las fechas conmemorativas como cantante, al transcurrir el tiempo fue adquiriendo vivencias de las costumbres de su tierra natal, observando en los bailes sabaneros la esencia criolla de copleros y cantantes ladinos, cosa que lo motiva a escribir sus propias canciones y a sentir una pasión más profunda por su folklore.

A los 15 años de edad comienza a ejecutar el Arpa sin olvidar el sueño de consagrarse como cantante, a esa misma edad es ganador de la voz liceísta y con él, el festival Llano y Mastranto, Voz Navideña, entre otros. Luego viaja al estado Barinas en la que ejerce sus estudios universitarios, representando a su universidad en distintas partes de Venezuela, presentándose como cantante y músico a la vez, en ciudades como: Caracas (Teresa Carreño y Asamblea Nacional), Cumana, Valencia, Puerto Ayacucho, Maracay, San Fernando de Apure, Ureña, San Cristóbal, Punto Fijo, entre otras. Uno de sus viajes más importantes fue a Perú en el 2008 presentándose en Lima, Arequipa y Huan chaco Trujillo.

Darwin Flaudita se presenta en ferias y sitios #folklóricos de muchos pueblos como cantante, en el año 2011 graba su primera producción discográfica que titulo “Mi Reseña”, este álbum musical está conformado por 12 canciones de las cuales 9 son de su autoría. Allí se refleja su formación, sencillez, humanidad y amor a la música Venezolana. En el año 2013 lanza su segunda producción discográfica en vivo donde interpreta una de las canciones que lo da a conocer por todo el territorio y se convierte en cantante obligado de los amaneceres llaneros por su tema #promocional “Yo no soy el hijo suyo”; este trabajo discográfico le da la oportunidad de obtener diversidad de premios que lo convierten en el Artista revelación del año, además se posiciona en los primeros lugares de sintonía de programas radiales de música llanera y redes sociales.

Este cantante es uno de los pocos que alcanza el éxito con tan solo dos producciones discográficas. Actualmente está trabajando en su tercer álbum musical que viene cargado de canciones que dibujan al llano y sus costumbres, canciones de despecho y jocosas que van dirigidas a las realidades del público que sigue y apoya la carrera artista de Darwin Flaudita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario