martes, 14 de febrero de 2017

Stic Yajure - Promocional


Stic Yajure, Nació el 29 de Diciembre del año 1982, en la ciudad de valencia, estado Carabobo, siendo el mayor de dos hijos que tuvo su madre Nirza Josefina Nieves, Apureña natal. Su inquietud por el canto inició a los 7 años de edad, cuando su abuelo Martin Emiliano Abád, también apureño de pura cepa lo llevaba a vacacionar a los llanos guariqueños a un caserío llamado Altamira de cachicamo, ubicado en el municipio Santa María De Ipire. Es allí el momento en el cual Stic Yajure empieza a apasionarse con los gallos y los caballos y su abuelo le enseña su primera canción llanera, “La Carta Que Me Mandaste” del cantautor Reinaldo Armas. A esa edad ya tenía habilidades para improvisar.

Luego a los 12 años se muda al pueblo de Santa María, junto a su madre y su hermano Juan Nieves. A los 18 años, producto de su madurez decide ayudar a su madre con los gastos del hogar, trabajando como vendedor de helados en el pueblo de San Diego de Cabrutica, Estado Anzoategui, sitio en el cual se hizo acreedor del primer lugar de “Voz Recia y Pasaje” del festival Camoruca de Oro, en el año 2002, y también del festival “Aficionados de Monagas” en ese mismo año.

Dichas premiaciones se las otorga el cantante Henry Fuenmayor, quien desde ese momento se convierte en uno de sus mejores amigos. Henry se lleva a Stic Yajure a Ciudad Bolívar, incluyéndolo en su show artístico para contrapuntear. Luego de la desaparición física de Fuenmayor, Stic Yajure se dirige a Caracas, al Rucio Moro Restaurant, donde lo esperaban para ese entonces el capitán Alexis Calera y Reinaldo Armas, quienes ya planeaban apoyarlo en su carrera artística, y de esta forma pasaron los años de tarima en tarima. 

Es hoy donde Stic Yajure, lanza al mercado su primera producción discográfica donde destacan grandes temas como “La Venta De Los Chismosos”, “A Quien Vas A Amar Mas Que A Mi” , y “Tener Dos Al Mismo Tiempos” entre otros excelentes temas que ya se encuentran en los primeros lugares de la cartelera del pentagrama llanero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada