miércoles, 28 de marzo de 2012

Eliana Mota - Yo Soy Asi. Promocionales


Eliana Mota: Nací para cantar
Guayana es una tierra mágica y llena de misterios, en ella fue situada la famosa leyenda de El Dorado, esa que indicaba que allí había un pueblo con calle y murallas de oro, es asiento de las mas grandes reservas minerales de nuestro país. De allí imponente como el caudal del Caroní y con una voz majestuosa como el Orinoco se levanta una joven que ha sido catalogada como una revelación en el canto llanero.
Un diamante en plena formación, así podemos describir a Eliana Mota, una guayanesa que impacta con sus matices y con una mirada que invita a soñar.
Formada en el canto diario, ese que recrea una vivencia, que ahoga una pena o reverdece un amor, una joven que nació para cantar, de muy corta edad ya pedía a su padre que la acompañara con el cuatro para ella entonar melodiosos pasajes que alegraban a la familia en pleno.
Es así como empieza a incursionar en los festivales escolares y logra ir escalando posiciones, convirtiéndose en la atracción musical de los escenarios que pisaba.
Entre los festivales obtenidos podemos mencionar: XXV edición del Festival Nacional Folclórico Infantil CANTACLARO, Festival Voz Liceísta, Festival Voz Ali Primera, entre otros.
Luego de esta pasantía y apoyada irrestrictamente por su familia decide avanzar y convertirse en una cantante profesional grabando una placa contentiva de 12 temas donde destacan Yo soy así, Ven a mi, Mi canto y El reflejo de tu pena (actual promocional), todos los temas son autoría de Orlando Sifontes y bajo el acompañamiento musical del maestro Eric Vargas en las 32 de la camoruca, en el bajo Alfredo Pastor, Jhoan Rodríguez en el cuatro y en los capachos Jhoger Rodríguez.
Este trabajo musical editado de manera independiente se pasea por distintos ritmos y géneros de nuestra música entre ellos quirpa, pasaje, pajarillo, vals, bolero, diamante, cunavichero y onda nueva. En la actualidad Eliana se encuentra recorriendo la geografía nacional llevando a cada rincón su musa, su inspiración y su disco “Yo soy así”.
Eliana lleva en sus venas sangre del indio chaima ya que sus padres Elio Mota y Zurirma Hernández son de la tierra del Guarapiche, le correspondió a esta morena ser la cuarta hija de esta pareja antecediéndoles Zuriely, Isabely y Elio José.
Como buena pisciana (28 de Febrero del año 1992) Eliana se declara soñadora, solidaria, sociable, alegre y de hermosos sentimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario