domingo, 18 de marzo de 2012

Santiaguito Rojas - Dicen Que No Hay Quinto Malo


Santiaguito Rojas
Santiaguito Rojas nace en el caserío de Uveral de san José de Guaribe el estado Guárico Su infancia fue como todo niño del llano, desenvolviéndose diariamente en las faenas del campo, Ya con la destreza de un adulto pero con la inmadurez que es lógica a esa edad (4 años) Cuando Alcanza los 9 años de edad muere su padre con quien vivía fuera del seno de su madre por cosas de la vida; es cuando entonces se entrega totalmente al trabajo del campo con la única idea de sobrevivir sin la experiencia necesaria para afrontar los tropiezos y sin sabores que desde un punto de vista no savia que era eso ni para que serbia, solo sabia que debía tener el sustento a diario para emprender otro amanecer que solo Dios sabia como era, allí aprendió con los mayores, el verso, tonada y el canto del pasaje para encariñar el ganado cosa que usa cada quien para darse a conocer entre ellos.
En el año de 1975 por el mes de abril llega a la cuidad de caracas, esto fue como el pez cuando saca la cabeza del agua para tomar aire ya que era un desahogo para el, aunque se sentía extraño en una cuidad tan grande. Ya trae consigo el tercer grado y en esa cuidad estudia hasta el primer año. En diciembre del año 78 regresa nuevamente al campo; otra vez vuelve al trabajo rudo del campo, pero en esta oportunidad solo 7 meses; porque en el mes de julio de ese mismo año exactamente el día 15 sale para la cuidad de Barcelona estado Anzoátegui, donde se da a conocer como cantante, interpretando temas de copleros conocidos para esa época tales como; Jesús Moreno, Francisco Montoya, el Carrao de Palmarito y Santiago Rojas, entre otros. Este último, más tarde fue su enlace principal en el canto criollo sin saber que en un futuro no muy lejano llevaría ese nombre “El Hilo De Santiago Rojas” (Santiaguito). Debido a este nombramiento en la población de Santa Teresa Del Tuy quienes lo bautizan así, luego de esto, hace una visita a la residencia del cantautor Santiago Rojas, sintiendo una gran admiración por su talento. La visita fue con la idea de buscar apoyo por el nombre que ya le habían dado, las palabras de él fueron; “no tengo nada que objetar, al contrario, para mi es un orgullo que cantes mis canciones y lleves ese nombre, si mi pueblo te lo dio yo no soy quien para decir lo contrario, tienes todo mi apoyo. Santiaguito Rojas es bautizado el 17 de agosto del año 87 por el propio Santiago Rojas en un local muy conocido de los valles del Tuy. En el año 88 graba su primer trabajo, el segundo lo grabo en el año 90 con Hugo Blanco. El tercero lo graba el año 91 en el mismo estudio de H B pero ninguno de los tres trabajos pudo darse a conocer.
En el año 96 estaba residenciado en San Felipe estado Yaracuy y allí logra escribir 10 temas que conformarían el cuarto trabajo para otra producción discográfica. También en los estudios de Hugo Blanco” Caracas” Es cando entonces se da a conocer el cacette contentivo de los temas de Santiaguito Rojas. Luego de 14 años fuera del canto profesional, incursiona nuevamente con el quinto trabajo discográfico Ahora un CD con 10 canciones inéditas con el cual hasta ahora esta recorriendo el país llevándolo a todas las emisoras posibles con el único propósito de promocionarlo en toda Venezuela Ahora como “Santiaguito Rojas” y su tema titulado “Dicen que no hay quinto malo” Actualmente prepara los temas de su sesta grabación, que llevara por titulo” Volvió El Pincel de mi Canto” Damos Gracias a Dios por esta reseña en la vida Artística de Santiaguito Rojas.
“Santiaguito Rojas” 0424:2164332



No hay comentarios:

Publicar un comentario