sábado, 22 de junio de 2013

Xiomara Ojeda - Por Mirarme Sufrir

                                                        Mi Autobiografía

Naci un 6 de septiembre de 1984 en el estado apure, municipio san Fernando. Estado Apure. Venezuela, Suramérica.

 Mis padres son venezolanos Apureños. Mi padre se llama Arcides Páez y mi  madre responde el nombre de  Nancy ojeda, somos 6 hermanos, 5 hembras y un varón de los cuales soy la mayor.

Crecí entre los sectores Biruaca y un pueblito llamado” viento a” vía  achaguas, ubicada en el municipio Biruaca del estado apure .los estudios primarios los realice en la escuela básica viento a en el año 1990 curse mi  primer grado de primaria , era una niña muy linda , los padres de mis compañeros me decían de cariño pocahontas, porque tenía el cabello muy largo, liso y negrito, además me gustaba mucho cantar en el año 1996 ya con 12 años de edad  curse mi primer año de bachillerato en el municipio Biruaca, unidad educativa amantina de sucre, en ese mismo año descubrieron en mi  que tenía talento para la música en especial el canto, alternaba los estudios con mi pasión a la música, a partir de ese momento mi madre era mi guía , ella me escribía las canciones de reina lucero, Dennis del rio, francisco Montoya entre otros, para aprendérmelas, ella misma me ensayaba, encerrándome en una habitación con un equipo de sonido, me decía como actuar en los escenarios, yo era un poco tímida , no me gustaba ensayar y repetir las canciones, en ese mismo año hubo un festival en mi liceo llamado voz liceísta en el cual me inscribí sin dudarlo, fue mi primera participación en público y con música en vivo , contaba con todo el apoyo de mi familia especialmente el de mi madre, recuerdo que fueron todos mis tíos, la espera fue larga para mi actuación y todos estaban impacientes, pero al final se dio la presencias en tarima después de la presentación de 35  participante, me llamaron a cantar y mi familia no podía creer todavía que yo fuera a cantar en público, pero la dulce y larga espera  valió la pena ya que octube el primer lugar de los 36 participante, que dieron todo lo mejor de sí, a partir de aquí comenzó mi carrera profesional como cantante .

En el año 1998 participe en la voz liceísta del estado apure ganando el 2do lugar. En el año 1990 participe en el festival del fogón del tigre (san Juan de payara). En el año 2000 y 2006 participe en muchos festivales tale: como achaguas de oro, san Gerónimo de guayabal, quesero de oro, Biruaca de oro entre otros. En el año 2006 a finales me retire de los festivales y pase a grabar mis primeros discos en vivo, surgieron las contrataciones para grandes eventos de la música llanera.

En el 2008 grabe mi primer disco promocional”llamado quedo limpio y yo con real” letra de mi misma inspiración. En el 2009 grabe nuevamente temas  promocionales tales como: mensaje casual, el desahogo, que te cuesta serme fiel, entre otros. Ahorita en el año 2013 grabe mi primera producción completa llamado por mirarme sufrir en conjunto con temas como: buscando un nuevo destino, mi identidad, flor apureña, mi amor por ti, doble traición, la bellaca en el amor, entre otros. Temas escrito por compositores reconocidos como: Don Aquilino Suarez, Wilmer Pérez, José Tejada (pupilo) Pedro Carrasquel, Julio Lavado (Guerrerito de Portuguesa) entre otros.
                                                               Cortesia Del Llanerazo
                                                                DESCARGALA AQUI

14 comentarios:

  1. buen talento tiene la muchacha y bellesa inigualable mucho exito desde colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mi gente bella de colombia se les quiere mucho besos!!

      Eliminar
  2. HOLA XIOMARA DESEO MUCHO EXITO EN TU NUEVO PROYECTO,COMO LO ES TU SEGUNDA PRODUCCION DIOS TE BENDIGA SIEMPRE ALEXANDER CONTRERA TU AMIGO DE CARACAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola alex beso para ti se te aprecia gracias por el apoyo saludos!!

      Eliminar
  3. LA BELLACA Y MI IDENTIDAD ME GUSTAN BUEEEEEENIIIISIMAS AMIIIIIIGA!!!

    ResponderEliminar
  4. sin palabras morena bella buscando un nuevo destino

    ResponderEliminar
  5. POR mirarme sufrir excelente

    ResponderEliminar
  6. doble traicion me la traicionaron coplera pero cantas muy bonito que voz tienes ojeda

    ResponderEliminar
  7. todas muy buena, alli lo que hay es talnto....mucho exito.

    ResponderEliminar
  8. ola mi venekita hermosa q lindo te quedo todo...oye pero cual es la miaaaaa..tqm besitos desde colombia....

    ResponderEliminar
  9. Xiomara ojeda amiga que Dios te de el êxito que te mereces en tu gran produccion con todo mi cariño Angelica villanueva

    ResponderEliminar
  10. POR DEMÁS DE LO MEJOR Y SEGUIRÁS CRECIENDO AMOR MIO

    ResponderEliminar
  11. amiga xiomara ojeda te felicito se que pronto estaras como una scarlet linares con tu belleza y tu voz por supuesto con tu estilo romancero y tirandoles a los hombres como siempre en la tarima sALUDOS TU AMIGO JOFRAN DE PTO ORDAZ VENEZUELA

    ResponderEliminar
  12. HOLA POCAHOOONTA BELLA TQM TU COMA YAJAIRA TE FELICITO NENA EXCELENTE

    ResponderEliminar