viernes, 29 de junio de 2012

Adrian Fuentes - Cicatrices. Promocionales

Biografía de Adrian Fuentes Jr.

Adrian Fuentes jr. Hijo de Adrian José Fuentes Zamudia y Omaira Montilla. Nacido el 09 de Octubre de 1987 en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas Parroquia “Sabaneta”, hermano de Adrián José Fuentes y Odrina Fuentes, empieza a incursionar en la música a los 10 años de edad como ejecutor del cuatro en el ateneo los arveleanos, donde recibe merecido reconocimiento por su desempeño en la ejecución de dicho instrumento, luego pasa hacer instructor de cuatro en esa misma institución con tan solo 14 años de edad, de allí empieza a desarrollar su talento como cantante novel y a participar en distintos festivales de nuestra música llanera en los cuales en muchos de ellos obtuvo el primer lugar.

En el 2004 gano la voz liceísta y el camoruco de oro, en el 2006 queda en 1mer lugar en el festival Magisterial, en el 2008 obtuvo el primer lugar en el festival nacional “La Mazorca de Oro”, en el 2009 logra el 2do lugar en el festival “SINAFUN” y segundo lugar en el festival UNELLIZTA de Oro. Obtiene su titulo como licenciado en Educación Integral en el año 2010 egresado de la UNELLEZ. Desde ese entonces se desempeña como profesor de música en la escuela “Francisca de Reimi” de Sabaneta de Barinas.

Empieza a componer sus primeras canciones logrando grabar 10 temas en este mismo año contando con el apoyo del ingeniero en electricidad José Alberto Moreno (Beto), de sus tíos; Daniel Fuentes, Jorge  Luis Fuentes y Juan Carlos Fuentes. Contando también con el apoyo del Sr. Avelino Casanova, dicha grabación se realizo en Radio Barinas donde perdió la grabación del disco ya terminado debido a una falla eléctrica, pero eso nunca lo detuvo logra grabar su disco promocional “Cicatrices” con esfuerzo y sacrificio en el estudio de grabación “3B” del Sr. Rubén Bonilla, ubicado en la ciudad de Guanare (portuguesa) Con el conjunto “IMPACTO CRIOLLO” del maestro Hubeert Mora como arpista, Leonel Torres, como cuatrista, Jean Carlos Fernández como ejecutor del mismo instrumento, como Bajista Víctor Adrian Hurtado y como maraquero a José Gregorio Archila, sus coristas invitados fueron Luiz Zambrano y la cantante Adriana Hurtado graba un tema a dúo con su prima Ahirlyn Fuentes Hija de Daniel Fuentes titulado “Te Extraño” del compositor Jorge Luis Fuentes ya que desde siempre su prima y el han cantado juntos en distintos eventos de nuestra música llanera, y realiza el lanzamiento formal de su disco titulado “Cicatrices” el 10 de Diciembre del 2011 fecha cual hace el bautizo del mismo dándole las gracias a Dios que todo lo puede y a sus padres, esposa e hijo y demás familiares.   

1 comentario:

  1. Buena voz y letra con sentimiento,pero la canción" Así es la mujer que busco",está calidad.

    ResponderEliminar