miércoles, 13 de junio de 2012

Francis Carolina - Suena Sabroso

FRANCIS CAROLINA 

Cantautora Guariqueña, nacida el 25 de Septiembre de 1978, en Valle de la Pascua, Guárico; Su madre la reconocida profesora Francia Rodríguez y su padre el agricultor Rigoberto Nieves . Su niñez transcurre entre los pueblos guariqueños: el Sombrero y Calabozo, ciudad en donde vivió hasta los 16 años, luego se muda a la ciudad de Caracas para estudios universitarios. Desde su niñez siempre destacó su interés por la música y el folklore venezolano. A los 4 años se descubrió su talento como solista al presentarse junto al sistema de orquesta infantil de Calabozo. Durante su niñez se dio a conocer en programas radiales de canto criollo en emisoras locales como Radio los llanos y Radio Diocesana, en donde además de compartir con músicos talentosos del género, logra conquistar la audiencia radial y se convierte en la estrella infantil de los programas de talento en vivo de estas emisoras. A los 9 años conquista el Festival Silva Criolla, Quitapesares y llega al Cantaclaro Nacional infantil como solista.  

Además de su pasión por la música, la canta criolla y el folklore nacional, siempre estuvo enfocada en su preparación profesional en otras áreas. Se traslada a la ciudad de Caracas para realizar estudios universitarios en el área de las telecomunicaciones, llevando siempre consigo la esencia del canto criollo a distintos ámbitos en donde se presentaba. Su particular estilo como intérprete le abrió las puertas y conquistó el apoyo de miles de jóvenes de diversas zonas del país, en jornadas del Ministerio de la juventud para enaltecer el talento juvenil venezolano, asimismo, participó en la coral del IUPFAN, Voz IUPFANISTA 1997, Talento profesional en SIEMENS 2003, Coral Mercantil 2007-2010, Festival Schneider de nuevos talentos 2010 entre otros. 

Después de alcanzar sus metas universitarias y un desarrollo como profesional de las telecomunicaciones, su pasión por la música criolla interés y por enaltecer el folklore, su cultura, los valores de su tierra y su gente, cada vez crecieron más, así que le llevaron a la composición de temas que recogen la esencia del sentir venezolano, inspirados en historias de la vida misma. En 2009, se planteó la producción de un proyecto musical de su completa autoría entre ritmos del folklore, recios y pasajes, que junto a los arreglos en el arpa del campeón de campeones del Festival de Villavicencio Eduard Jimenez, el cuatrista Damian Barón, Vicente “El gato” Becerra en el bajo y Eliezer Quilimaco en las maracas, se convirtió en realidad. El material fue grabado en Reino Music C.A. en la ciudad de Maracay y luego post producido en Caracas de la mano del compositor, arreglista y productor Pablo Schneider. 

El trabajo discográfico se titula: “Suena Sabroso”, es una producción de 10 (diez) temas, con un pajarillo, una quirpa, golpes llaneros y pasajes. Los temas de composición fueron tomados de vivencias, del sentir guariqueño, de historias de la vida misma, tal como el sencillo promocional: Revivamos la Pasión, un tema que pretende acercar las relaciones humanas; Nací coplera, es un tema con una breve descripción de lo que la copla significa para el llanero y costumbres de la gastronomía guariqueña y venezolana; Mi invitación es un pequeño recorrido por los principales escenarios del estado Guárico; Amor puro y bonito, nos recuerda la inocencia con que se vive el amor y lo que significa la entrega; Eternas gracias, es un tema especialmente dedicado a la Virgen María y la importancia de sus advocaciones en Venezuela; en general una producción con un estilo único de Francis Carolina. Actualmente ya se encuentra trabajando en la segunda producción discográfica para seguir aportando y conquistando amores por la música criolla. 
Contacto: 0414-1546608/0424-1917812.
 E-Mail: francisllanera@gmail.com 
 Twitter: @francisllanera

No hay comentarios:

Publicar un comentario