viernes, 12 de abril de 2013

Carlos Carpio - El Gaban Yuquero

Carlos Carpio cantautor venezolano nacido en Maracay estado Aragua el 18 de abril de 1965 hijo de Abilio chacón(merideño) y Rosario Carpio (apureña), desde muy joven siempre me ha gustado la música para esa oportunidad era la salsa y la música llanera, hasta cuando la edad de 19 años fue cuando comencé a tomar en serio con la música llanera, primero como músico cuatrista y de vez en cuando cantaba en algunos festivales.
Recuerdo que fui  a un festival llamado “Samán de Guere de oro 86” ahí obtuve 2do lugar y cantante más popular desde ahí en adelante mi vida artística era festivalera donde hubiera ese tipo de eventos fui a muchos y logre en mi carrera como novel; 13 primeros lugares entre ellos: Samán de Guere de oro 86, Hostal de oro, voz Unerg 87, voz ciudad llanera para noveles. Voz liceísta 83 entre otros, 8 segundos tales como: Garabato de oro 88, Soldado de Oro 84, la Apureña de Oro y 10 terceros como: La Mulera de Oro 85, festival las Amellas de Oro 94 como compositor tengo 42 festivales como mejor letra tales como; voz universitaria UNERG 87, voz magisterial 94, taburete de oro 95, voz liceísta 99, voz folklórica Avec2004 entre muchos festivales. Entre festivales, parrandas y viajes mi musa cada día se fortalecía de inspiración a través de los paisajes llaneros amores, despechos contrapunteos, fiestas y otras cosas de la vida, dio paso a convertirme en el cantautor que soy actualmente. He alternado con figuras como: Jorge Guerrero, Reynaldo Armas, Luís Silva, Scarlett Linares, Simón Díaz, Ignacio Rondón, Francisco Montoya, José Ali Nieves, Mayra Castellanos, Teo Galindez, Rummy Olivo, Juan Farfán, Rogelio Ortiz, Víctor Veliz, Domingo García, Vitico Castillo. Fernando Tovar, Ali Cabello; entre muchos otros, entre esos grandes artistas siempre recuerdo a mis amigos Julio Miranda y Sexagésimo (QEPD) que en mis comienzo tuve la dicha de alternar con ellos en varias presentaciones. En  la actualidad estudio Derecho en la universidad bolivariana de Venezuela, Prof. de música en el área de coros instrumentación tales como: cuatro, bajo, maracas y parte de la percusión de la costa aragüeña (tambor), dicto talleres para la construcción de la maracas, Trabajo como promotor- coordinador de cultura en la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, El limón- Maracay- Venezuela.
Tengo 2 producciones discográficas en donde soy autor de todos los temas;
El 1era producción titulado “Soy El Nuevo Triunfador” y tema de promoción fue “Recorriendo el Estado Aragua” dándome a conocer en algunos estados de Venezuela. La 2da producción, actual y promocional es “El Gabán Yuquero” La 2da producción, titulado como “El Gabán Yuquero” tema promocional y jocoso que está sonando fuertemente a nivel nacional y en Colombia. En esta producción me acompañan tres arpistas: Juan Carlos Martínez, Danilo Brizuela y Miguelito Díaz, cuatro maraqueros: Carlos Rodríguez, Erick Chourio, Deibis “el ruso” Díaz y Roberto “El Portu” Jardín, en el cuatro: Jackson Ramírez y en el bajo: Neomar Medina. En este 2011 estaré grabando mi 3era producción  vengo esta  vez con 15 temas todas de mi inspiración:
1) En la manga la encontré
2) Diamantes Verdes
3) Sueño Contigo
4) Mal Chiste
5) Dame todo tu amor
6) Soy un borracho pedante
7) Reflexionemos
8) Me voy de aquí
9) Declaración
10) Vaya que la bese un burro
11) La Entrega
12) El Vendedor de Yuca
13) Aquella cuaima
14) Me llaman el barrigón
15) EL Otro…ujuuuuu
   TODOS  LOS TEMAS  SON  AUTORIA DE: CARLOS A. CARPIO
 Loa arpistas confirmados son: Juan Carlos Martínez  y José “morocho” silva, en el cuatro: Jackson Ramírez y en el bajo: Neomar Medina maraquero: Roberto “El Portu” Jardín casi  los mismos músicos de mi 2da producción hasta ahora confirmados y mi  3er producción se esta grabando en  nazareno studios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario