lunes, 15 de abril de 2013

Jose Angel Centeno - Promocionales

JOSÉ ANGEL CENTENO
“EL CUMANÉS DEL FOLKLORE”
    Nace en Cumaná, estado Sucre un tres (03) se Septiembre de 1968. Hijo de Doña Mardonia Ysabel Rengel y Don Orestes José Rodríguez López (Q.E.P.D.), criado por su segundo Padre Germán Eduardo Centeno Eligón al cual le debe su Apellido Centeno y manifiesta estar muy orgulloso de llevarlo en su nombre. Es el segundo hijo de cinco (5) hermanos: MARY YSABEL, GERMÁN EDUARDO (Q.E.P.D.), MIGUEL ARTURO Y RINA DEL CARMEN…
    Sus inicios musicales remontan por allá por los años 80 cuando participa en varias presentaciones como ejecutante del CUATRO en la ESTUDIANTINA y como SOLISTA en el ORFEÓN de la Escuela “LUIS ANTONIO MORALES RAMIREZ” de la Urb. Brasil y dirigida por el Prof. Alfonzo Acosta.
    Luego continúa bajo la dirección del Maestro Otilio Rosales en el Liceo “VICENTE DE SUCRE Y URBANEJA” de la misma urbanización en donde logra ganar su PRIMER FESTIVAL…la VOZ LICEISTA renglón VOZ BLANCA EN 1981…Luego gana el XVIII festival de la VOZ LICEISTA año 1986-1987 pero ya como VOZ ADULTA representando al liceo “PEDRO ARNAL”, ganándose el derecho de representar al estado Sucre en el FESTIVAL NACIONAL DE LA VOZ LICEISTA donde logra ser FINALISTA y robarse el corazón del pueblo del estado PORTUGUESA.
    Ha sido un defensor a carta cabal de nuestra música Venezolana en todas sus manifestaciones. Es un fiel admirador de LA CANTORA DE ORIENTE MARÍA RODRIGUEZ a la cual le rindió un DIGNO HOMENAJE el 09 de Mayo del 2008. Así como también rindió homenaje a FRANCISCO MONTOYA “EL TIGRE DE PAYARA” el 18 de julio del mismo año.
    A cantado al lado de grandes figuras del canto nacional tales como: REYNALDO ARMAS, LUIS SILVA, ROSA VIRGINIA CHACÍN, IGNACIO RONDÓN, GUALBERTO IBARRETO, ALFREDO SADEL, HECTOR CABRERA, JOSÉ GREGORIO OQUENDO, ARGENIS SALAZAR, FERNANDO TOVAR, ALEJANDRO RONDÓN, JOSÉ ALI NIEVES JR,  ADRIÁN GUACARÁN (EL NIÑO QUE LE CANTÓ AL PAPA),  ENTRE OTROS.
    Es Licenciado en Administración Mención Recursos Humanos y nos trae su primera producción discográfica titulada “EL CUMANÉS DEL FOLKLORE” grabada en la ciudad de Valle de la Pascua estado Guárico, en los estudios de RIMART RECORD, la cual contiene 13 temas bien variados para todos los gustos. Todos bajo el acompañamiento de  los Maestros: Gustavo Guedez en el Arpa, Rolando Díaz en el Cuatro, Yorgin Loreto en el Bajo y Yanni Díaz en las maracas.   El tema promocional se denomina “EL CUMANÉS DEL FOLKLORE”
    Su amigo de siempre,
JOSÉ ANGEL CENTENO
“EL CUMANÉS DEL FOLKLORE”
PlayList de CulturaLlanera


No hay comentarios:

Publicar un comentario